Press "Enter" to skip to content

Una niña tapa las orejas a un perro asustado por el ruido de petardos | Vídeo

  • ¿Cómo evitar que tu perro sufra con el ruido de la pirotecnia? Tres consejos

Una pequeña de 2 años cubre las orejas a su perro, asustado por los fuegos artificiales, durante las celebraciones del Año Nuevo Chino en Gao’an, en la provincia china de Jiangxi. Este tierno gesto ha conmovido a los usuarios de las redes sociales y ha recorrido muchos teléfonos hasta convertirse en viral.

Se trata de una demostración de empatía de la pequeña niña cuando, al ver que su perro está sufriendo por los ruidos de los fuegos artificiales, no duda en taparle las orejas para que no lo pase mal.

Además, le toca y acaricia la cabeza, mientras el can permanece agazapado a su lado.

Más sensibilidad auditiva

Los perros tienen un sentido auditivo más agudo que los humanos y, por tanto, tienen una sensibilidad a los ruidos bastante más elevada. Así, ruidos fuertes como los de la pirotecnia pueden provocar miedo e intranquilidad.

Para imaginar el sufrimiento de un perro cuando oye un petardo, hay que tener en cuenta que al estruendo que escucha se une el factor desconocimiento, es decir, no saber qué provoca ese ruido ensordecedor, para calibrar mejor en qué puede consistir su fobia: “Cuando un animal oye un petardo o un trueno no sabe lo que está sucediendo. Lo nota como una amenaza y eso le genera más estrés y ansiedad”, explica Marta Amat, responsable del Servicio de Etología Clínica del Hospital Clínic Veterinari de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB).

Noticias relacionadas

“La falta de control y previsibilidad, no saber cuándo aparecerá el ruido del petardo ni cuánto durará es el punto clave del problema para el perro, mucho más que la intensidad del ruido”, especifica la veterinaria.

De hecho, “las fobias más frecuentes en los perros, y también en los gatos, son provocadas por el ruido de petardos y tormentas”, zanja Amat.

Be First to Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.