Press "Enter" to skip to content

Tsitsipas pasa por encima de Sinner para alcanzar las semifinales

Noticias relacionadas

  • Los trucos mentales del maestro Nadal
  • Rafa Nadal, tras el enfado de Shapovalov: «Se ha equivocado al protestar»
  • Nadal sobrevive a Shapovalov y alcanza las semifinales

El griego Stefanos Tsitsipas alcanzó este miércoles por tercera vez en su carrera las semifinales del Abierto de Australia. Lo hizo con una contundente victoria en tres sets contra el italiano Jannik Sinner, por 6-3, 6-4 y 6-2.

Mientras el ruso Daniil Medvedev, el otro gran favorito, avanza también por el cuadro rumbo a la final pero dando algunas muestras de debilidad y nerviosismo, el número cuatro del mundo desplegó su mejor tenis de lo que va de Grand Slam y no dio opción al joven italiano, décimo del ránking ATP y con solo 20 años, que sucumbió en apenas 2 horas y 6 minutos.

Ahora, el griego de 23 años se queda a un solo partido de su segunda final en un Grand Slam, tras la de Roland Garros en 2021, que perdió en cinco sets contra el serbio y actual número uno del mundo Novak Djokovic.

Su último obstáculo antes del domingo será el ganador entre el ruso Daniil Medvedev (número dos del mundo) y el canadiense Felix Auger-Aliassime (número nueve).

«Mi humildad me ayudó mucho hoy. Sabía que salía a la pista para enfrentarme contra un muy buen jugador«, afirmó. «Me centré en mis mejores tiros y salió mejor de lo que pensaba», añadió.

Ni siquiera una interrupción del partido por una tormenta estival distrajo a Tsitsipas, que no concedió ni una sola oportunidad de punto de break al italiano y le rompió el servicio en los cuatros puntos de break que dispuso.

Ver los comentarios

Temas

Be First to Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.