Press "Enter" to skip to content

Rosalía y Rauw Alejandro culminan la compra de la masía Morera de Manresa y encargan un proyecto de obras

Rosalía y su pareja Rauw Alejandro ya han buscado una constructora para hacer obras en la masía Morera para adaptarlo a sus necesidades, según ha podido saber Regio7, que avanzó martes los contactos entre la pareja y la propiedad para adquirir la casa. Este diario ha podido confirmar que la operación de compra se ha culminado y que la pareja de cantantes, una de las más famosas del momento, ha puesto manos a la obra para adecuar el cortijo a su gusto.

Para hacer la intervención han contactado con la manresana Constructora del Cardener. Así, en cuanto a los cambios a la propiedad, que los ha costado en el entorno de los 2 millones de euros, los dos artistas tendrán que tener en cuenta que es un Bien Cultural de Interés Local (BCIN) con una protección integral.

La masía Morera está situada en un desvío del camino de Rajadell. Es una de las joyas del modernismo de Manresa, construida el 1905 y proyectada por el arquitecto Ignasi Oms y Ponsa, el mismo de ca la Buresa, la Torre Lluvià y el Casino. Es una finca de 2.624 m² rodeada de 30 hectáreas de campos de cultivo formando terrazas, donde solo se sienten los pájaros. A pesar de quedar bastante escondida, tiene una arquitectura que llama la atención y unas vistas envidiables de Montserrat. 

Mucho movimiento de coches

Vecinos de la propiedad han explicado a Regió7 que, últimamente, han visto mucho movimiento de coches arriba y abajo, incluidos camiones de la mudanza. Si bien la noticia del interés de Rosalía por la casa destapada por este diario ha corrido como la pólvora, aseguran que, de momento, no han recibido ninguna notificación directa que su nueva vecina será la cantante de ‘Malamente’ y de ‘Saoko’. Y justamente esta semana, Rosalía ha mostrado la portada de su tercer álbum, titulado ‘Motomami’, nombre de la empresa de la madre de la cantante, Pilar Tobella, dedicada a la representación de artistas. 

La propiedad que han adquirido la cantante de Sant Esteve Sesrovires y su pareja, el conocido rapero de Puerto Rico Rauw Alejandro, era de los amos de la tienda de calzado Torra de Manresa. La madre, que falleció, hermana de Rosa Oriol, cofundadora del imperio joyero Tous, fue la encargada de conservar la casa mientras estuvo al frente. Con su muerte, la familia la puso a la venta. Esta semana todavía constaba al registro de la propiedad número 1 de Manresa que la masía Morera sigue siendo de Jean Claude Gaston Magnien, marido de la difunta, que lo heredó. 

El portal inmobiliario Habitaclia informó hace más de un año que se había puesto a la venta por más de 2 millones de euros y detallaba las características, incluido un cumplido catálogo de fotografías que permitían hacerse a en la idea de cómo es el interior del masía, con una estética en sintonía con el estilo modernista de la construcción. Parece ser que, finalmente, la inmobiliaria que la puso a la venta no es la que ha acabado ligando la operación de compra. A Habitaclia ya no sale.

Protección integral

La masía Morera, que tiene diez habitaciones y consta de salas con chimenea, jacuzzi interior y piscina, tiene bóvedas de piedra y una bodega que forman parte de la masía originario. La construcción está formada por dos cuerpos unidos en forma de ele. Uno de ellos, el más antiguo, de lenguaje neoclásico, consta de planta baja, piso y buhardillas. La planta baja es cubierta con vueltas de piedra. Un cuerpo perpendicular a este, de forma que valla la ele, está destinado a bodega. El cuerpo nuevo, de lenguaje modernista, consta de planta baja y piso. La planta baja es de piedra, incluyendo el garaje y el almacén. Todas las cubiertas derraman a dos aguas. Hay una capilla adosada en el cuerpo más antiguo, a poniente, que fecha del 1872. 

Noticias relacionadas

Su incorporación en el catálogo de patrimonio se justificó dada la importancia histórica, tradicional y por los valores paisajísticos. Para hacer una intervención, el arquitecto responsable tendrá que hacer la propuesta basándose en el que dice la ficha de patrimonio y tiene que ser validada por la Comisión de patrimonio local. El que establece la ficha de patrimonio es que se pueden hacer obras de mantenimiento y de conservación, consolidación o reforma de acuerdo con el Plan General de Manresa y que no se permite la modificación de las fachadas, cubiertas, aperturas, jardines, interior y en torno a protección de la finca.

La pareja ha ido una vez como mínimo en la casa y la madre de la cantante va a menudo

La adquisición de la masía Morera ha llevado a Rosalía y a su pareja en la capital del Bages para visitarla, como mínimo, una vez. Lo han hecho con mucha discreción, la misma que caracteriza a la madre de la cantante, Pilar Tobella, que es de Sant Esteve Sesrovires, en quien ha depositado su confianza el artista para que controle todo el que se haga a partir de ahora en la casa y que es la que está haciendo más viajes arriba y abajo para supervisarlo todo. Es conocida, porque ellas dos se han encargado de difundirlo en las redes, la estrecha relación que mantienen madre y e hija. Rosalía hace más de un año que vive en los Estados Unidos, donde pasó el confinamiento a casa de su representante, en Miami. Posteriormente, se fue a vivir en Nueva York, si bien siempre que puede mira de encontrarse con su familia, a la cual está muy unida, como por ejemplo por las fiestas de Navidad.

Be First to Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.