Press "Enter" to skip to content

Rigoberta Bandini, Rayden, Xeinn y Gonzalo Hermida se suman a la final del Benidorm Fest

Ya se conocen los nombres de los ocho finalistas del Benidorm Fest. En la segunda semifinal del certamen que organiza RTVE para elegir representante para Eurovisión, se clasificaron el jueves Rigoberta Bandini, Rayden, Xeinn y Gonzalo Hermida. Ellos se suman a Chanel, Tanxugueiras, Blanca Paloma y Varry Brava, que se clasificaron en la primera semifinal, que tuvo lugar el miércoles y fue seguida en La 1 por más de 1,5 millones de espectadores en directo (11,8% de cuota de pantalla). De ellos ocho saldrá el representante de España en Eurovisión 2022, que se celebrará en Turín (Italia) entre el 10 y 14 de mayo. El nombre del seleccionado se conocerá en la final del Benidorm Fest, una gala que se celebrará mañana sábado y que retransmitirá en directo La 1 (22.05).

Más información
Sororidad en Benidorm Fest: una teta para unirlas a todas
La historia se repite en el Benidorm Fest con Tanxugueiras: abucheos al jurado en la preselección de Eurovisión

En la segunda semifinal compitieron Xeinn, con Ecco; Marta Sango, con Sigues en mi mente; Javiera Mena, con Culpa; Gonzalo Hermida, con Quién lo diría (al haber dado positivo en covid no pudo actuar en directo y en su lugar se proyectó el videoclip de la canción); Rigoberta Bandini, con Ay, mamá; Rayden, con Calle de la llorería; y Sara Deop, que cerró la tanda de actuaciones en concurso con Make you say. El jurado destacó en esta segunda semifinal la fuerte personalidad de las puestas en escena que se vieron sobre el escenario. Las propuestas, como en la primera semifinal, fueron de lo más variopinto, desde el electrorock hasta la balada, pasando por el pop y el indie reivindicativo.

00:40
Un fragmento de la actuación de Rigoberta en el Benidorm Fest

Un momento de la actuación de Rigoberta Bandini en la segunda semifinal del Benidorm Fest.Vídeo: EPV

De nuevo, los nombres de los finalistas los decidió una votación que se repartió al 50% entre el jurado profesional (Natalia Calderón, Miryam Benedicted, Estefanía García, Marvin Dietmann y Félix Bergsson) y el jurado popular, que se divide, a partes iguales, entre un jurado demoscópico compuesto por 350 personas que representan a la sociedad española y el televoto de los espectadores de la gala (llamadas de teléfono y sms). El jurado profesional otorgó la mayor puntuación a Rigoberta Bandini, nombre artístico de la barcelonesa Paula Ribó. Le siguió Xeinn, nombre profesional del madrileño Alejandro Agudín Arribas. Rayden, el rapero alcalaíno David Martínez Álvarez, quedó en tercera posición para el jurado profesional, mientras que en cuarto lugar se situó entonces Marta Sango.

Xeinn, en su actuación en el Benidorm Fest.

Como ocurrió en la primera semifinal, el voto del público cambió ligeramente la clasificación, y con la máxima puntuación del jurado demoscópico y la cuarta posición que le concedió el televoto, Gonzalo Hermida finalmente consiguió colarse en la final a pesar de no haber podido interpretar su canción en directo. Marta Sango quedó fuera del grupo de los elegidos.

Si se tiene en cuenta el total de votos que obtuvieron los ocho clasificados para la final del Benidorm Fest, el listado, que ya puede dar alguna pista de las propuestas favoritas para terminar en Eurovisión, sería el siguiente: Rigoberta Bandini (111), Chanel (110), Tanxugueiras (93), Rayden (90), Xeinn (81), Blanca Paloma (79), Gonzalo Hermida (76) y Varry Brava (74).

Estos son los ocho finalistas del Benidorm Fest:

Rigoberta Bandini, Ay, mamá (111 puntos)

Chanel, SloMo (110 puntos)

Tanxugueiras, Terra (93 puntos)

Rayden, Calle de la llorería (90 puntos)

Xeinn, Eco (81 puntos)

Blanca Paloma, Secreto de agua (79 puntos)

Gonzalo Hermida, Quién lo diría (76 puntos)

Varry Brava, Raffaella (74 puntos)

Puedes seguir Newsfresh TELEVISIÓN en Twitter o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Be First to Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.