Press "Enter" to skip to content

¿Qué ver hoy en TV? Viernes 4 de febrero de 2022

13.00 / Eurosport

Juegos Olímpicos de Beijing 2022

Llega la gran cita mundial con los deportes de nieve y hielo: los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022. Eurosport, la Casa de los Juegos Olímpicos en España, ofrecerá una completa cobertura televisiva de la competición olímpica de Pekín que comienza hoy con la ceremonia de inauguración (13.00). La programación olímpica en Eurosport 1 y Eurosport 2 incluye los principales eventos de disciplinas icónicas de los deportes de invierno como saltos de esquí, snowboard, patinaje artístico o curling, además de las nuevas pruebas que se incorporan al medallero. El mejor deporte solo se entiende y se disfruta de la mano de quienes mejor lo conocen. Y, para trasladar toda la emoción de la competición, Eurosport refuerza su equipo de expertos olímpicos para Beijing 2022 con el fichaje de los dos últimos medallistas olímpicos en PyeongChang 2018, Javier Fernández y Regino Hernández. Además, atletas olímpicos como Sara Hurtado, Ander Mirambell, Carolina Ruiz Castillo, Paúl de la Cuesta, Reyes Santa Olalla y Luis Fajardo también se unen al equipo de comentaristas.

14.00 / Movistar Clásicos

‘Nacido el 4 de julio’

Born on the fourth of july. Estados Unidos, 1989 (138 minutos). Director: Oliver Stone. Intérpretes: Tom Cruise, Willem Dafoe, Kyra Sedgwick.

Oliver Stone vuelve a reincidir en el tema de Vietnam, como ya hiciese en la popular Platoon. En esta ocasión muestra las consecuencias de una guerra, para muchos innecesaria, que dejó huella en todos y cada uno de los soldados que viajaron a ese país. Lucha contra los símbolos para un filme taquillero y comercial que encierra escenas de incuestionable interés y que mostró a un Tom Cruise lejos de sus convencionales papeles.

17.00 / Movistar Drama

‘La lista de Schindler’

Schindler List. Estados Unidos, 1993 (187 minutos). Director: Steven Spielberg. Intérpretes: Liam Neeson, Ben Kingsley, Ralph Fiennes, Caroline Goodall.

Dura y emotiva historia sobre el Holocausto con la que Steven Spielberg consiguió uno de sus filmes más personales. Con una factura técnica envidiable, una narración sobria y un trabajo interpretativo de altura (sobre todo Liam Neeson y Ralph Fiennes), junto a una maravillosa fotografía en blanco y negro solo matizada en una ocasión con una imagen en rojo, el cineasta barrió en las carteleras de todo el mundo y consiguió siete merecidas estatuillas.

17.00 / Cosmo

‘Una mente maravillosa’

Estados Unidos, 2001 (128 minutos). Director: Ron Howard. Intérpretes: Russell Crowe, Jennifer Connelly, Ed Harris.

El comercial director Ron Howard (Cocoon y Apolo XIII) contó con Russell Crowe, tras ganar el Oscar por Gladiator, para rodar este entretenido pero artificioso drama sobre la vida de John Forbes Nash, genial matemático que con su teoría de los juegos logró en 1994 el Nobel de Ciencias Económicas. Pero su existencia estuvo marcada por otro hecho, ya que su vida sufrió un drástico cambio cuando su brillante mente se vio atacada por la esquizofrenia. Cuatro oscars, entre ellos, mejor película y dirección.

19.00 / Movistar Comedia

‘Diario de una niñera’

The nanny diaries. Estados Unidos, 2007 (106 minutos). Director: Shari Springer Berman y Robert Pulcini. Intérpretes: Scarlett Johansson, Donna Murphy, John Henry Cox.

Comedieta familiar, basada en la popular novela de Emma McLaughlin y Nicola Kraus, en la que Scarlett Johansson, con su habitual desparpajo, se mete en la piel de una especie de Mary Poppins moderna. Por el camino, un ácido retrato de la burguesía neoyorquina y una almibarada historia de amor. Se puede ver.

19.40 / Movistar Clásicos

‘Río Bravo’

Estados Unidos, 1959 (135 minutos). Director: Howard Hawks. Intérpretes: John Wayne, Dean Martin, Ricky Nelson.

Título legendario del Lejano Oeste, Howard Hawks rueda uno de los trabajos más sorprendentes de su amplia carrera, cuya acción se sitúa entre los muros de la prisión de un pequeño pueblo en la que un sheriff encierra a un peligroso forajido, y relega la acción a un segundo plano, apostando por centrarse en el perfil psicológico de sus trabajados personajes. Excepcionales interpretaciones.

20.23 / Hollywood

‘Hombres de negro’

Men in black. Estados Unidos, 1997. Director: Barry Sonnenfeld. Intérpretes: Tommy Lee Jones, Will Smith, Linda Fiorentino, Vincent D”Onofrio, Rib Torn, Tony Shalhoub.

La lucha contra lo extraordinario en un mundo cotidiano es la idea principal de esta atractiva parodia de los habituales filmes de marcianos. Dos agentes secretos, que responden a los nombres de K y J, pertenecientes a los denominados hombres de negro, son los encargados de velar por el orden terrestre en esta simpática y efectiva mezcla de ciencia-ficción y comedia. Tommy Lee Jones y Will Smith pusieron su talento a las órdenes de Barry Sonnenfeld, director acostumbrado al género, para montar este peculiar filme que presenta, entre otros alicientes, algunas escenas realmente delirantes, unos efectos especiales muy conseguidos y un maquillaje, galardonado con un Oscar, realmente sobresaliente.

20.30 / La 2

Tarde de estenos en ‘Días de cine’

Esta semana, Días de cine, con el actor Vicente Romero como padrino, se asomará a los estrenos más destacados, entre los que figuran la comedia francesa El brindis, de Laurent Tirard que narra la historia de un neurótico e hipocondríaco estancado en una crisis de madurez, la británica Destino a Brighton, película que evoca a los Mods, Los ojos de Tammy Faye, con Jessica Chastain o el sorprendente documental Canto cósmico. Niño de Elche, sobre el músico Francisco Contreras Molina. Además, el programa recordará a Monica Vitti, musa de Michelangelo Antonioni y gran dama del cine mundial. Completan el programa, dirigido por Gerardo Sánchez, una entrevista con el director ucraniano Serguéi Loznitsa, autor de películas como Donbass a quien Filmoteca española dedica una retrospectiva y las secciones ‘La secuencia favorita’ y ‘Las recomendaciones del programa’.

21.30 / La Sexta

Perder las buenas costumbres’

El último fabricante de botas de vino, un cura rural o un cartero a la antigua usanza. Oficios legendarios que están desapareciendo tal y como los conocíamos, junto a plazas de toros, salas de cine o sucursales bancarias. laSexta Columna, en ‘Ruta por España: Perdiendo las buenas costumbres’, recorre la España en la que los mayores luchan por no quedarse atrás. Donde el cartero ha dejado de llevar cartas y sacar dinero del cajero es misión imposible. Encontramos a vecinos en lucha que quieren que su barrio siga siendo como lo conocieron. Nos acercamos a formas de vida que un día fueron rentables y hoy intentan no desaparecer. El programa se pregunta cómo puede sobrevivir la tradición en la era tecnológica.

22.00 / Movistar Estrenos

‘Mediterráneo’

España, 2021 (112 minutos). Director: Marcel Barrena. Intérpretes: Eduard Fernández, Dani Rovira, Anna Castillo, Sergi López.

Con un reparto sinónimo de mucho oficio y calidad (capitaneado por el gran Eduard Fernández) y una historia que te da que pensar se presenta este intenso drama rodado tras más de cuatro años de documentación en los que su director Marcel Barrena, (100 metros) trabajo codo con codo con un equipo de Open Arms. La película muestra con credibilidad y huyendo de paños calientes a y su lucha contra las muertes en el mar. Una de las favoritas en los inminentes Goya 2022, para los que acumula siete nominaciones.

22.00 / Telecinco

Especial ‘Montealto. Regreso a la casa’

Primer especial conducido por Jorge Javier Vázquez, en el que Rocío Carrasco descubrirá tres nuevas estancias de Montealto, la reconstrucción que ha llevado a cabo el programa de la casa en la que su madre pasó la última etapa de su vida. Además, en Montealto. Regreso a la casa, tras revisitar el dormitorio tal y como lo dejó cuando tenía 18 años, Carrasco se adentrará en esta entrega en el salón, el vestidor y la habitación principal, donde encontrará objetos y documentos originales y compartirá recuerdos y vivencias de aquella época. Su testimonio y sus reacciones serán comentados también por un equipo de colaboradores.

22.05 / La 2

‘Planta 4ª’

España, 2002 (95 minutos). Director: Antonio Mercero. Intérpretes: Juan José Ballesta, Luis Ángel Priego, Gorka Moreno.

Con su peculiar estilo y fundiendo humor y emoción, Mercero indaga en la historia de unos adolescentes convalecientes en un hospital. Juntos descubrirán el valor de la amistad y la importancia de compartir en grupo sus experiencias. La película, basada en las vivencias de uno de los guionistas (Albert Espinosa, autor de Los pelones) y con un joven plantel protagonista que rezuma naturalidad, obtuvo el premio al mejor director y el del público en el Festival de Montreal.

22.10 / Antena 3

Más diversión en ‘Tu cara me suena’

MELON BLANC

En la gala de esta noche de Tu cara me suena, Lydia Bosch necesita a alguien para imitar a Coque Malla y Anni B Sweet; Agoney está igual para interpretar a Elton John y Years & Years; y lo mismo para María Peláe con Becky G y Annita. Los Morancos serán Julio Iglesias y Patty Pravo; Rasel imitará a uno de los integrantes de los Red Hot Chili Peppers; Eva Soriano interpretará a Natalia Jiménez; Loles León será Liza Minnelli; David Fernández se pondrá en la piel de Paco Gil. Por último, Nia Correia dará vida a Normani. Además, el programa contará con Supremme de Luxe como invitada de la noche. Una vez más, Manel Fuentes no estará solo acompañando a los concursantes: Carlos Latre, Lolita, Chenoa y Àngel Llàcer asumen su tarea como jurado y serán ellos los que valoren el trabajo de los concursantes y sus actuaciones.

22.15 / La 1

Polémica en el Benidorm Fest

El programa dirigido y presentado por Javier Ruiz abordará el discurso del odio registrado en las redes sociales, incluso con amenazas en contra de los integrantes del jurado del Benidorm Fest. Las claves del siglo XXI analiza esta cuestión y entrevistará a Chanel, ganadora del certamen, que ha pedido respeto y que se tenga en consideración la salud emocional de las personas antes de emitir ataques. Conectará además en directo desde Galicia con el grupo Tanxugueiras y realizará un dúplex con Rayden, finalistas del certamen. Como segundo tema abordará la nueva Ley de Vivienda. Con una mesa de expertos en la que estarán Laura Barrio, representante de la plataforma contra los fondos buitre; Carme Ascarazo, del sindicato de inquilinos; y José María Alfaro, coordinador general de la Federación Asociaciones Inmobiliarias, FAI.

22.30 / La Sexta

Historia de un bulo, en ‘Equipo de Investigación’

Cómo se fabricó uno de los mayores bulos de la historia reciente de España que, todavía hoy, 25 años después sigue circulando en internet. ‘Bar España: Historia de un bulo’ es el reportaje que estrena Equipo de investigación. La mayor fake news difundida en España se juzgará en la Audiencia de Castellón. Diez personas que han propagado esa gran mentira a través de las redes se enfrentan a 45 años de prisión por calumniar e injuriar a políticos, empresarios, una jueza y un capitán de la Guardia Civil. Todos ellos fueron falsamente acusados de integrar una secta satánica inexistente que abusaba y mataba menores en un bar de carretera, del municipio castellonense de Benicarló. Por primera vez en dos décadas hablan para el programa tres de las víctimas del bulo, entre ellas, Carlos Fabra, el que fuera presidente de la Diputación de Castellón durante 16 años.

22.45 / Cuatro

Los ‘lobbies’ de la industria alimentaria ‘En el punto de mira’

Pese a que existe una estricta regulación al respecto y muchos de ellos son abiertamente cuestionados por la comunidad científica, algunos productos considerados tóxicos se comercializan y terminan utilizándose en la elaboración de alimentos. En el reportaje de hoy, Verónica Dulanto y Marta Losada viajan a Bruselas en esta nueva entrega de En el punto de mira, titulado ‘El lobby de la comida tóxica’, para recabar testimonios y arrojar luz sobre esta controvertida cuestión, en la que influyen los intereses de grandes lobbies de la industria alimentaria que se ubican en esta ciudad.

0.10 / Movistar Clásicos

‘El precio del poder’

Scarface. Estados Unidos, 1983 (161 minutos). Director: Brian de Palma. Intérpretes: Al Pacino, Michelle Pfeiffer, Steven Bauer.

Brian de Palma dirigió esta especie de versión del clásico de Howard Hawks Scarface, el terror del hampa. Ahora, el sanguinario protagonista, recién llegado de Cuba tras ser expulsado por Fidel Castro, intentará hacerse un sitio dentro del crimen organizado en Florida. Un filme sumamente violento que contó con un guion un tanto complicado, obra del cineasta Oliver Stone, y con la excelente banda sonora de Giorgio Moroder.

0.15 / Movistar Drama

‘Billy Elliot (Quiero bailar)’

Billy Elliot. Reino Unido, 2000 (106 minutos). Director: Stephen Daldry. Intérpretes: Jamie Bell, Julie Walters, Gary Lewis.

Stephen Daldry, un autor procedente del mundo del teatro, debutó en la realización de largometrajes con este bellísimo filme que retrata la pasión de un niño de 11 años por la danza en un pueblo inventado del condado inglés de Durham en pleno conflicto de las huelgas mineras en Reino Unido a mediados de los años ochenta. Jamie Bell, elegido entre más de 2.000 candidatos, protagoniza esta historia, que ganó dos premios Bafta de la Academia británica y sumó tres nominaciones a los Oscar.

Puedes seguir Newsfresh TELEVISIÓN en Twitter o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Be First to Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.