Press "Enter" to skip to content

¿Qué ver hoy en TV? Lunes 24 de enero de 2022

13.15 / TCM

‘¡Bienvenido, Mister Marshall!’

España, 1953 (75 minutos). Director: Luis García Berlanga. Intérpretes: José Isbert, Lolita Sevilla, Manolo Morán.

Una sátira feroz de la posguerra, un irreverente retrato social, una ácida crítica al Plan Marshall… Todo eso es esta obra maestra de Berlanga que tiene el sello de las grandes comedias: mientras uno se carcajea, comprende que por debajo hay buenas dosis de amargura. Vista hoy, desde una perspectiva social por completo diferente, permanece tan fresca como combativa, a lo que ayudan, y mucho, los prodigiosos diálogos de Berlanga y Juan Antonio Bardem.

16.55 / Movistar Clásicos

‘Perversidad’

Scarlet Street. EE UU, 1945 (102 minutos). Director: Fritz Lang. Intérpretes: Edward G. Robinson, Joan Bennett, Dan Duryea.

Un apasionante remake del clásico de Renoir La golfa, a cargo del maestro Fritz Lang, que se ayuda del mismo trío protagonista que en su anterior película, La mujer del cuadro. Lang crea una trama absorbente para renovar la clásica historia del hombre destrozado por una femme fatale.

17.40 / Sundance

‘Especiales’

Francia, 2019 (114 minutos). Directores: Olivier Nakache y Éric Toledano. Intérpretes: Vincent Cassel, Reda Kateb.

Después de una película en el fondo tan liviana como Intocable, sus autores abordan una obra de mucha mayor enjundia dramática y formal. Especiales es un filme comprometido, austero y de gran calado, cuyo desarrollo se  se centra en dos amigos que atienden un centro que recibe a niños y adolescentes autistas o discapacitados, mientras forman a jóvenes como cuidadores de casos extremos. Una película a pie de calle, de afán urgente y de ánimo combativo.

20.10 / Movistar Clásicos

‘Retorno al pasado’

Out of the Past. EE UU, 1947 (97 minutos). Director: Jacques Tourneur. Intérpretes: Robert Mitchum, Jane Greer, Kirk Douglas.

Una cima del cine negro de los años cuarenta, una obra inaprehensible que evoca sensaciones siempre nuevas. También un retrato de personajes torturados y ambivalentes, cimentado en una modélica femme fatale, bajo los rasgos de Jane Greer; y una abrasadora historia en la que el peso del destino flota sobre los eternos perdedores, atrapados en un mundo que no alcanzan a comprender.

22.00 / Movistar Drama

‘Tres colores : Blanco’

Trois couleurs: Blanc. Francia-Polonia, 1993 (88 minutos). Director: Krzystof Kieslowski. Intérpretes: Julie Delpy, Janusz Gajos.

La segunda obra de la trilogía que Kieslowski realizó inspirado en los colores de la bandera francesa esconde, bajo sus capas de comedia, un vibrante drama. Recorre una sórdida historia de amor imposible, de modo liviano, sí, pero solo para mostrar con mayor contundencia, en fulgurantes estallidos, toda su crudeza.

22.05 / La 2

‘Raíces profundas’

Shane. EE UU, 1953 (113 minutos). Director: George Stevens: Int.: Alan Ladd, Jean Arthur, Van Heflin.

Casi 70 años después de su filmación, Raíces profundas permanece como uno de los wésterns que han entronizado la mítica del género con mayor convicción. George Stevens, un director siempre apegado al clasicismo, juega sus cartas con suma habilidad y se apoya en un guión memorable para convertir en emblema cinematográfico al sempiterno personaje del pistolero de turbio pasado, al que en este caso llena de humanidad y hondura. Raíces profundas acumula emotividad en todas sus imágenes hasta llegar a la legendaria secuencia final, el duelo entre el protagonista, Shane, y el villano Jack Wilson, el forajido de los guantes negros.

22.30 / La Sexta

‘Pacific Rim’

EE UU, 2013 (130 minutos). Director: Guillermo del Toro. Intérpretes: Charlie Hunman, Idris Elba, Rinko Kikuchi.

Los kaijus (bestias gigantes como Godzilla) y los mechas (robots al estilo de Mazinger Z) son elementos clásicos del universo cultural japonés. De su mano, Guillermo del Toro elabora un filme que, en realidad, es una monumental algarabía. Sin embargo, acierta a lanzar una mirada honesta a tan excesivo y peculiar mundo fílmico.

22.30 / DMAX

El peor naufragio sucedido en Europa

La miniserie documental Estonia, historia de un naufragio recuerda el día 28 de septiembre de 1994, día en que el buque de pasajeros M/S Estonia se hundió en aguas del Mar Báltico en su travesía entre Tallin y Estocolmo. 852 personas perdieron la vida en el peor naufragio ocurrido en Europa desde la Segunda Guerra Mundial. Casi 28 años después del suceso, familiares de las víctimas y supervivientes siguen buscando respuestas a lo que realmente sucedió aquella fatídica noche de septiembre.

22.40 / La 1

Estreno de ‘La noche de los cazadores’

El espacio vespertino El cazador se transforma en su versión nocturna en La noche de los cazadores. Erundino Alonso, Paz Herrera, Ruth de Andrés, Lilit Manukyan y David Leo, elenco estelar del programa, se enfrentarán con varios concursantes anónimos. En este formato, cada concursante afrontará una ronda inicial de preguntas y más adelante competirá con cuantos “cazadores” desee: cuantos más elija, mayor será el premio económico al que opta, aunque también mayor será la dificultad.

22.45 / Antena 3

Los conflictos continúan en la serie ‘Inocentes’

Los personajes de la serie turca Inocentes se ven obligados a afrontar nuevos conflictos en el episodio de esta noche. Una entrega que relata cómo Safiye reúne con Naci entre muestras de alegría, aunque también se cuestiona la gravedad de su enfermedad. Por su parte, Esat, que ha sido atacado por sorpresa, ha de ingresar en el hospital.

22.45 / Cuatro

Omar Montes llega a Laponia en ‘Planeta Calleja’

Montar en un trineo tirado por perros, dormir en una habitación de hielo y fusionar su música con los ritmos de Laponia, serán algunas de las experiencias de Omar Montes en Planeta Calleja. Su viaje comenzará en Gammelstad, una aldea-iglesia del siglo XV. Más adelante, en la localidad de Harads, realizará una ruta en un trineo tirado por perros, pese a que le dan miedo los animales. También visitará Jokkmokk, centro neurálgico de la comunidad sami de Suecia, el pueblo autóctono de Laponia y una de las culturas más antiguas del mundo. Y como colofón, Montes llegará hasta Jukkasjärvi, hogar del célebre Ice Hotel, donde pasará la noche en una habitación de hielo a ocho grados bajo cero.

Puedes seguir Newsfresh TELEVISIÓN en Twitter o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Be First to Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.