Press "Enter" to skip to content

Partidazo de Coutinho: un gol y dos asistencias con el Aston Villa ante el Leeds United

Un tanto del español Diego Llorente anuló la exhibición de Philippe Coutinho, que marcó un gol y dio dos asistencias, en el empate entre Aston Villa y Leeds United (3-3).

El central español culminó la remontada de los de Marcelo Bielsa, que llegaron a ir 3-1 abajo y terminaron sacando un valiosos punto de Villa Park.

Y eso que Coutinho hizo unos 15 minutos maravillosos antes del paso por vestuarios que amenazaron con decantar por completo el partido.

El Leeds, falto de alegrías esta temporada, se adelantó por medio de Dan James, que recibió un pase de Rodrigo Moreno dentro del área y batió a Meslier con un buen disparo cruzado, pero entonces se desató Coutinho.

El brasileño empató, con un remate dentro del área tras control, y después le sirvió el segundo a Jacob Ramsey tras un control orientado buenísimo en el centro del campo y un pase milimétrico entre dos defensas. Ramsey no falló en el mano a mano, como tampoco falló en el 43 para meter el 3-1, con una bomba a la escuadra tras otro pase de Coutinho.

“Le hemos puesto el escenario para que disfrute de su fútbol de nuevo. Si no disfrutas con su habilidad, presencia y visión es que deberías dejar de ver fútbol”, dijo su entrenador Steven Gerrard.

Remontada

Lo tenía en la mano el Villa, pero justo antes del descanso Dan James empujó de cabeza el 3-2 y dio vida a los de Bielsa para la segunda mitad.

Llorente, a media hora para el final, aprovechó una pelota muerta en un córner para rematar a bocajarro y hacer el 3-3. El Villa jugó los últimos cinco minutos con uno menos, por expulsión por doble amarilla de Ezri Konsa, pero el Leeds no pudo consagrar la remontada, pese a que Coutinho fue sustituido.

Noticias relacionadas

Evitó la segunda derrota consecutiva en la Premier el Leeds y sacó un punto que le permite respirar frente al descenso. Los ‘Whites’ son décimo quintos, con 23 unidades, cuatro por encima del Everton y cinco más que el Newcastle United, ahora mismo marca la salvación. El colchón respecto al descenso es de seis puntos para los de Bielsa.

El Villa de Steven Gerrard se queda undécimo con 27 puntos.

Be First to Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.