Press "Enter" to skip to content

Muere uno de los heridos en el incendio del hotel de Nou de la Rambla

  • El fallecido estaba crítico e ingresado en el Clínic tras sufrir quemaduras por el fuego e intoxicación por humo

Uno de los cinco heridos en el incendio que ayer afectó a la tercera planta del Hotel Coronado, en Nou de la Rambla, ha fallecido tras ser ingresado en estado crítico en el Hospital Clínic, informa ACN. El fallecido es la persona que resultó con heridas más grave de los que se vieron afectados por un fuego que se inició en una habitación de la tercera planta.

Según explicaron los bomberos, las llamas solo prendieron en esa habitación y en el pasillo, pero el humo convirtió toda la tercera planta en una ratonera, lo que llevó a dos personas a saltar al vacío desde estancias distintas de ese piso. Debajo les esperaban colchones que la gente colocaba para amortiguar su caída.

Nueve atendidos, cinco heridos

En total, fueron atendidas nueve personas, de las que cuatro recibieron el alta allí mismo. Cinco heridos fueron trasladados a centros hospitalarios. El que estaba en estado crítico, al Clínic, donde ha fallecido, sufría “varias patologías”, según detalló el sábado la responsable de guardia del SEM, Zulma Itzaina.  Otros dos, en estado grave, que son los dos que saltaron desde las ventanas, fueron llevados a Vall d’Hebron y al Hospital del Mar, y dos menos graves, al Hospital del Mar.

Noticias relacionadas

De 17 personas, todos turistas, que se alojaban en 11 habitaciones del hotel, 13 pudieron pernoctar en el establecimiento, ya que solo la tercera planta quedó inutilizada. Tres adultos y un menor del mismo núcleo familiar pasaron la noche en otro emplazamiento.

Ante las imágenes dramáticas de los que saltaron al vacío, los Bombers subrayan que en el caso de un incendio como el del hotel lo más seguro es cerrar puertas para evitar la intoxicación por humo y esperar a ser rescatados por integrantes del cuerpo, que no suelen tardar más de 20 minutos en llegar a las zonas afectadas por el fuego.

Be First to Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.