Press "Enter" to skip to content

Los pensionistas que pueden solicitar la ayuda de 525 euros al alquiler

Noticias relacionadas

  • ¿Es posible cobrar el Ingreso Mínimo Vital a la vez que un sueldo o un subsidio?
  • El 'miniparo' de 463 euros del SEPE: cómo y quiénes pueden solicitarlo y plazos para hacerlo
  • Calculadora de pensiones para 2022 con el simulador de la Seguridad Social

En España hay en torno 9 millones de pensionistas que cobran una prestación de la Seguridad Social. No todos de este amplio grupo tienen la misma, ya que se distinguen entre las contributivas y las no contributivas.

Para acceder a las primeras es necesario haber cumplido los 65 o 66 años, según el periodo de la actividad, además de haber cotizado como mínimo los 15 años. Para 2022, estas prestaciones han subido un 2,5%.

Así, el mínimo de estas pensiones se queda en 658 euros con cónyuge no a cargo, 721,7 euros sin familiar a cargo y en 890,5 con cónyuge a cargo. El límite máximo queda en 2.820 euros mensuales.

Por otro lado están las pensiones no contributivas

, para aquellos que no lleguen al mínimo de la jubilación. Estas subieron un 3% en 2022, por lo que al mes de queda en 414,88 euros.

Asimismo, es posible para aquellos que cobran estas pensiones, bien de jubilación o invalidez, que también puedan solicitar una ayuda para pagar el alquiler, cuyo importe es de 525 euros anuales. Para ello habrá que cumplir con una serie de requisitos.

Lo primero de todo es tener aprobada una pensión de jubilación o invalidez no contributiva; otra es no tener una vivienda en propiedad y de este modo, ser titular del contrato de arrendamiento y no tener una relación conyugal o de parentesco hasta el tercer grado. Por último, también se requiere que la vivienda alquilada sea el domicilio habitual (aquella en la que se reside un mínimo de 180 días).

En el caso de que la vivienda sea compartida por varias personas solo la podrá pedir la titular del contrato, o el que primero aparezca en el mismo.

Ver los comentarios

Temas

Be First to Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.