La especulación con cintas en formato VHS y su reventa a precios desorbitados ha alcanzado la increíble cifra de 60.000 euros. La venta ha sido reportada por varios usuarios de Twitter, que han compartido sus impresiones acerca de un filme del Rey León que había alcanzado dicho precio a través de la plataforma Wallapop.
¿Me he perdido algo? ¿Y esta nueva burbuja de VHS de El Rey León? pic.twitter.com/6XbBdixaya
— Alexander (@anderoalex) 6 de febrero de 2022
La noticia no ha tardado en hacerse viral, y otros muchos usuarios han compartido imágenes acerca de otros clásicos de Disney con precios muy superiores a los que cabría esperar para artículos de este tipo.
En enero salieron un par de reportajes en prensa sobre los coleccionistas de VHS. Se mencionaba que se había llegado a pagar 50 mil € por El rey león. Desde ese día Wallapop se ha vuelto loco. (spoiler: se siguen vendiendo a 3€) pic.twitter.com/9su59ZDyIh
— Radio Garrapata (@radiogarra) 6 de febrero de 2022
Noticias relacionadas
Cabe destacar que los productos como las cintas en formato VHS pueden alcanzar un alto precio en el mercado siempre que se trate de ediciones especiales o limitadas de películas icónicas. A estas características hay que añadirle el estado de conservación, que también influye en el precio de compra: el formato VHS se deteriora con el tiempo y produce alteraciones en la imagen, con lo que pueden darse casos de cintas que queden inoperativas debido a los daños sufridos. Por último, también hay que subrayar que el valor será mayor en los casos en que la cinta se encuentra precintada y sin daños en su embalaje original.
Be First to Comment