Press "Enter" to skip to content

La tenista Peng Shuai asiste a una prueba de Pekín 2022 junto al presidente del COI

La tenista china Peng Shuai, cuya situación personal preocupa desde noviembre tras haber acusado de violación a un exdirigente chino, asistió este martes a una prueba de Pekín-2022 en compañía del presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach.

En las imágenes retransmitidas por la emisora oficial olímpica OBS, Peng y Bach charlaron durante la final de la categoría de esquí acrobático Big Air, en la que la china Eileen Gu se hizo con la medalla de oro.

Borrado en las redes

La situación de la extenista genera numerosas cuestiones desde que acusó en redes sociales a un exdirigente del Partido Comunista de haberla violado, alegaciones que actualmente niega haber hecho.

Tras esas acusaciones, rápidamente borradas de las redes chinas, la antigua número uno mundial de dobles desapareció de la esfera pública durante tres semanas, provocando mucha inquietud, hasta que reapareció el 21 de noviembre en una videoconferencia con Thomas Bach.

Entrevista con L’Equipe

Desde entonces, cada una de sus escasas apariciones públicas es examinada al detalle, a pesar de sus declaraciones asegurando que nunca ha “desaparecido” y negando haber sufrido una agresión sexual.

Noticias relacionadas

El lunes, en una entrevista con el diario deportivo francés L’Equipe, la tenista reveló que cenó el sábado con Thomas Bach en la burbuja olímpica, en lo que se supondría que fue el primer encuentro presencial con él desde que estalló el escándalo.

También explicó que había asistido el sábado al torneo olímpico mixto de curling y que le gustaría acudir a la competición de patinaje artístico.

Be First to Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.