Press "Enter" to skip to content

El viento aplaza el descenso olímpico de Etxezarreta

La prueba de descenso de esquí alpino en la que competía este domingo, Adur Etxezarreta y que suponía el inicio de la participación española en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022 ha tenido que aplazarse debido a las condiciones meteorológicas.

Noticias relacionadas

Las fuertes rachas de viento registradas en el Centro Nacional de Esquí Alpino de Yanqing durante toda la mañana han obligado a retrasar el inicio de la competición hasta en tres ocasiones, reprogramando por última vez su comienzo a las 14.00 (hora local, 7 de la mañana en España). Sin embargo, el viento no ha cesado y teniendo en cuenta la previsión para el resto del día, la Federación Internacional de Esquí ha decidido suspender la prueba y reubicarla en el calendario, situándola este lunes, a las 5:00 (hora española).

Dicho cambio de fecha ha provocado dos movimientos más en la programación para el día 7, siendo la prueba de eslalon gigante en la que compite Núria Pau la damnificada. De esta forma, la primera manga de eslalon gigante femenino que debía comenzar a las 3:15 se adelantará 45 minutos y comenzará a las 2:30, mientras que la segunda manga lo hará a las 7:30 en vez de a las 6:45, siempre en horario español.

Be First to Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.