Press "Enter" to skip to content

El presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier, reelegido para un segundo mandato de cinco años

Noticias relacionadas

  • El presidente alemán pide un monumento a la revolución pacífica que terminó con el comunismo
  • Alemania pide perdón a Polonia por las atrocidades de la Segunda Guerra Mundial
  • El socialdemócrata Steinmeier, elegido nuevo presidente de Alemania

El presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier, ha sido reelegido este domingo después de que la coalición de Gobierno haya acordado respaldar un segundo mandato del dirigente por otros cinco años.

El veterano político y socialdemócrata Steinmeier, de 66 años, ha recibido el respaldo de los tres partidos de la coalición de Gobierno de Alemania semanas antes de la sesión del domingo de la Convención Federal, donde se elige al jefe de Estado alemán.

La oposición conservadora también ha dado su apoyo para un segundo mandato a Steinmeier, exministro de Exteriores y exvicecanciller, lo que significa que va a ser reelegido en la primera vuelta de las elecciones.

En Alemania, el cargo de presidente federal es principalmente ceremonial, pero su titular firma proyectos de ley, aparece con frecuencia en la escena pública dentro y fuera del país, y habla sobre cuestiones políticas de actualidad.

Durante su primer mandato, Steinmeier ha defendido la democracia liberal en Alemania y en sus viajes al extranjero. Hizo un llamamiento al diálogo entre los opositores sobre los temas más delicados de la actualidad, entre los que se encuentran recientemente los planes de vacunación obligatoria contra el coronavirus.

Una reciente encuesta de opinión indicaba que el 85 por ciento de la población alemana considera que está haciendo un buen trabajo.

La Convención Federal, que este año cuenta con unos 1.472 miembros, se reúne con el único fin de elegir un presidente.

Ver los comentarios

Temas

Be First to Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.