Press "Enter" to skip to content

Cuándo se cobra la paguilla de las pensiones en enero de 2022 según el banco

Noticias relacionadas

  • Por qué los pensionistas no volverán a recibir la paga compensatoria de las pensiones
  • Estos son los jubilados que en 2022 cobrarán una pensión de 2.334 euros al mes
  • ¿Se puede cobrar una pensión de viudedad cuando se está divorciado o separado?

Las paguilla de las pensiones es una realidad en este mes de enero de 2022. Este extra se paga a los pensionistas que tienen su prestación en 14 pagas y tiene como objetivo recuperar el poder adquisitivo perdido por la inflación.

La cuantía del complemento es de 268 euros y se suele ingresar durante la segunda quincena del mes de enero, aunque como siempre, todo dependerá de cada banco.

A la paguilla hay que sumar también lo que subirán las pensiones contributivas este 2022, un 2,5%; por su parte, las no contributivas lo harán medio punto más. Así las cosas, queda saber en qué momento llegará el pago de la paguilla a los pensionistas.

Los pagos se suelen adelantar por los bancos para evitar las esperas a los usuarios.

Lo que es probable es que la mayoría de los pagos lleguen al mismo tiempo que la primera pensión, en torno al 25 del mes.

No obstante hay bancos que empiezan a adelantar los pagos. Abanca y Cajamar los hacen el día 20, Bankinter y la Caja de Ingenieros a partir del 21, Caixabank y Unicaja desde el 24 y por último el día 25 que lo hará BBVA, Kutxabank, Sabadell, Santander, Ibercaja o ING.

El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones indicó que la paga tendrá un coste de 1.900 millones de euros. Esta cifra habrá que duplicarla, ya que a la parte de la compensación por la desviación presupuestaria hay que sumar la misma cuantía para consolidar la nómina de las pensiones en 2022. Por lo tanto este coste ascenderá a los 3.800 millones de euros.

Ver los comentarios

Temas

Be First to Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.