Press "Enter" to skip to content

Cuándo acabarán las obras del nuevo estadio Santiago Bernabéu

Noticias relacionadas

  • El Bernabéu avanza sin descanso: impresiona el hipogeo y ya se prueba el espectáculo de luces
  • Un Bernabéu de 360 grados, un Real Madrid de realidad virtual y aumentada
  • El Bernabéu se cubre de acero

Continúan las obras en el Santiago Bernabéu. El estadio del Real Madrid va camino de convertirse en uno de los más modernos del mundo. Los operarios que trabajan en su remodelación aprovechan al máximo cada parón sin fútbol para adelantar todas y cada una de las obras que conviven en el recinto y que suman varios centenares de actuaciones simultáneas.

Junto al hipogeo (término elegido para referirse a la gigante gruta escondida en uno de los laterales del estadio madridista que albergará el césped cuando este se recoja para organizar en el recinto actos que vayan más allá del fútbol, avanzan el anillo logístico, la cubierta, la llamada viga corona o el edificio del lateral este.

¿Y cuándo terminarán las obras de este espectacular estadio?

El club blanco tiene como objetivo rematar totalmente la obra del estadio en diciembre de este año 2022, cuando se estará disputando el Mundial de Catar. No obstante, podrían alargarse hasta principios de 2023.

Así será el nuevo Santiago Bernabéu

El nuevo estadio del Real Madrid tiene todas las papeletas para convertirse en el gran estadio de Europa. Como pudimos ver en un vídeo en el que se recreaba digitalmente el aspecto final del recinto, el nuevo estadio contará con un césped retráctil para albergar, no solo partidos de fútbol, sino también de baloncesto y otros deportes, el cual se guardará en el hipogeo, de unos 30 metros de profundidad. También habrá un techo retráctil y en la zona de la plaza de Sagrados Corazones se encontrará la oferta en restauración, así como la nueva tienda de Adidas del Real Madrid, que sustituye a la antigua.

La pasada noche del 8 de febrero, con el esqueleto de la cubierta prácticamente terminado, la cuenta ‘nuevobernabeu’, dedicada a seguir las obras del estadio, desveló las primeras pruebas con las luces que se emplearán para llevar a cabo el espectáculo de luces y sonido previo a los partidos en el Santiago Bernabéu, que parece que a sus novedades incorporará también esta moda más o menos reciente de los espectáculos audiovisuales.

Ver los comentarios

Temas

Be First to Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.