Press "Enter" to skip to content

Catalunya elimina las restricciones de aforos y reuniones pero mantiene cerrado el ocio nocturno

Catalunya aprueba este martes la relajación de las restricciones vigentes por la pandemia en una sexta ola marcada por la variante ómicron, que por su carácter mucho más contagioso está batiendo todos los récords de infecciones durante estos dos años. La severidad catalana en las prohibiciones, que contrastaba con la flexibilización progresiva que se estaba viviendo en otras comunidades autónomas, afloja.

El Govern elimina las restricciones de los aforos en la restauración, los gimnasios y la cultura, que actualmente era del 70%. Así, no habrá límite en la capacidad de estos espacios, aunque las autoridades sanitarias recomiendan que las mesas no sean de más de 10 personas. También se levanta el veto de las reuniones sociales de más de 10 personas. Los cambios en las restricciones se aplicarán desde este viernes 28 de enero, a pesar de que, a efectos prácticos, es efectivo desde la medianoche del jueves al viernes.

Ferias y congresos presenciales

En cambio, a pesar de que hace días que el ‘conseller’ de Salut, Josep Maria Argimon, había planteado la posibilidad de eliminar el pasaporte covid para acceder a ciertos establecimientos, como la restauración y los gimnasios, de momento se mantiene. Las personas usuarias de estos espacios deberán seguir mostrando que están vacunados para acceder a ellos. Se sigue pendiente del informe del consejo asesor de los especialistas en salud, según fuentes del Govern.

Noticias relacionadas

Cae también la recomendación de que las ferias y congresos se celebren de forma telemática, una decisión que debe ser leída en clave de la inminente celebración del Mobile World Congress.

Be First to Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.