Press "Enter" to skip to content

Aubameyang ya está en Barcelona

Noticias relacionadas

  • Dembélé alza la voz contra sus críticos
  • El lamentable tuit de un vicepresidente independentista de Laporta sobre Rafa Nadal
  • Piqué no descarta regresar a la selección

Pierre-Emerick Aubameyang, de 32 años, puede convertirse en el fichaje inesperado del Barcelona para reforzar al equipo de Xavi hasta final de temporada. El gabonés se encuentra en la Ciudad Condal para cerrar su cesión por el club catalán. El delantero del Arsenal ha aterrizado al mediodía para acelerar su llegada al Camp Nou antes de que se cierre el mercado invernal esta medianoche. El delantero ha llegado estará acompañado por su padre en la negociación final, ya que deberá rebajarse mucho el salario si quiere encajar dentro de las normas dictadas por la Liga para poder ser inscrito. La elevada masa salarial del club azulgrana obliga a que cualquier fichaje deba percibir el salario mínimo, al igual que hizo Dani Alves.

Todo podría solventarse mucho más rápidamente si Dembélé encontrara una salida, con lo que liberaría espacio económico que permitiría el encaje de Aubameyang.

El futbolista ha aterrizado en la terminal de vuelos privados. Aunque el objetivo prioritario de Xavi, tras la llegada de Ferran Torres, era el fichaje de Álvaro Morata, con el que se llegó a un acuerdo, las dificultades entre los clubes (Juventus, Atlético de Madrid y Barça) a la hora de llegar a una entente han posibilitado una opción diferente. Aubameyang era el que más convencía al técnico, a pesar que no disfrutaba de la titularidad en el Arsenal. Precisamente, el escaso protagonismo del delantero y la mala relación que mantiene con su técnico Mikel Arteta, ha propiciado que valorase la posibilidad de dejar el Arsenal. La relación entre ambos estaba rota desde que el entrenador decidiera retirarle la capitanía y lo apartara del equipo.

Desde ese momento, Barcelona y Arsenal han estado trabajando para encontrar una solución en la que las tres partes salieran beneficiadas. Si se logra cuadrar todos los números, la Liga da el visto bueno y supera la revisión médica, Aubameyang se convertirá en el cuarto refuerzo invernal tras las llegadas de Dani Alves, Ferran Torres y Adama Traoré. Jugará cedido hasta final de temporada. La llegada del gabonés, junto a la de Ferran y de Adama colocan a Dembélé en una situación complicada si decide quedarse en el Barça.

Ver los comentarios

Temas

Be First to Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.